3 diciembre, 2020

Día Internacional de las Personas con Discapacidad y la campaña #Igualdediferentes

El Día Internacional de las Personas con Discapacidad fue declarado en 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

“En este Día Internacional de las Personas con Discapacidad, hago un llamamiento a la  movilización  del  conjunto  de  la  comunidad  internacional  para  que  las  personas  con discapacidad puedan contribuir activamente a responder a la crisis y a concebir nuevas posibilidades.”

— Audrey Azoulay, Directora General de la UNESCO, con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad 

El objetivo de este día es promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo.

Eurofirms y la campaña #Igualdediferentes, un ejemplo de integración laboral y social

Son muchos los actos que se celebran. Desde la Fundación Eurofirms, llevan desde el mes de noviembre trabajando en una campaña de lo más creativa, para sensibilizar a la sociedad sobre el trato a las personas con diversidad funcional.

Durante los meses de noviembre y diciembre,  la entidad difunde a través de viñetas de los ilustradores Javi Royo, Lyona, Miguel Gallardo y Pilarín Bayés situaciones con las que se encuentran las personas con discapacidad en su día a día.

Normalizar la diversidad funcional desde el humor

Si hay algo universal que nos une a todos es el humor. Así lo pudimos comprobar en la película Campeones, donde el tema de la diversidad funcional se trataba con naturalidad y con una sonrisa.

Sin olvidar lo difícil que puede resultar hacerse un hueco en el mercado laboral, es importante sensibilizar sobre la importancia de un trato adecuado en el día a día. Y éste pasa por comprender que tenemos más cosas en común de lo que pensamos.

El Covid-19, una razón más para trabajar por la inclusión con más fuerza

El tema de conmemoración de este año desde la UNESCO es: “Reconstruir mejor: hacia un mundo post COVID-19 inclusivo, accesible y sostenible por, para y con las personas con discapacidad”.

Las personas con discapacidad se ven afectadas de manera desproporcionada por las consecuencias de salud, sociales y económicas, de la pandemia mundial de COVID-19.

Campañas como la de la Fundación Eurofirms, aportan ese grano de arena para que nadie se quede atrás. Por fortuna, cada vez más vemos ejemplos de historias de superación que tienen detrás esfuerzo y una demostración de que las barreras se van superando.

2

Me llamo Ana y estoy aquí para ayudarte a encontrar el trabajo de tu vida. Apuesto por la ética social y la igualdad. Todos somos especiales pero no todos tenemos la capacidad de dar a conocer nuestro talento a los demás. Si quieres, haremos juntos ese camino para conseguir que tu perfil brille y destaque del resto.

¡Deja tu comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

[email-subscribers-form id='1']

¡Contacta conmigo!

Si quieres hacerme alguna consulta o quieres que colaboremos utiliza mi formulario de contacto o los siguientes métodos de contacto:


hola(a)anaconesa.com

607 815 208

    Acepto las Condiciones de Uso y el Aviso Legal de Anaconesa.com

    1. Responsable de los datos: Ana Conesa Segura
    2. Finalidad de los datos: Prestación de servicios, envío de boletines de noticias.
    3. Almacenamiento de los datos: Ana Conesa Segura
    4. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.


    © Ana Conesa 2018 - Aviso legal - Diseño web diurnay.com