28 junio, 2018

Degustador de comida para mascotas, una profesión sabrosa

¿Quién no adora a su mascota? Les cuidamos, nos hacen compañía, son fieles y se alegran cuando regresamos a casa. Les sacamos a pasear haga frío o calor y nos hacen felices. También nos preocupamos por su alimentación. Pero no somos los únicos. ¿Sabías que hay personas que se ganan la vida como catadores de comida para mascotas? Sí, son lo que llamamos degustador de comida para mascotas.

Conocemos a los catadores de vino, de chocolate pero esta profesión curiosa, no es nueva, en 2008 Simon Allison ya aparecía en algunos blogs especializados en perros y consejos para cuidar a nuestros canes. Pero desde hace unos años, aparece como uno de los primeros degustadores de este tipo de comida.

“La misión de Simon es emplear el olfato antes de probar un bocado de comida para perros y gatos. ¿Os sorprende? ¿Estabais al tanto?”

Desde luego, es un trabajo que requiere mucho amor y pasión por lo que haces. En el caso de Simon Allison, elabora informes detallados describiendo el aroma y el sabor de cada comida. Podemos estar tranquilos, la comida para nuestras mascotas tiene el visto bueno de un paladar humano.

El catador destaca que mientras los perros comen todo aquello que tenga buen sabor, los gatos se inclinan por el olor a la hora de elegir qué alimento les gusta o no. Vamos, que los gatos son más exquisitos que los perros y se lo piensan dos veces antes de hincar el diente en lo que les servimos.

Probar comida para animales merece la pena porque es un empleo creativo

Degustador de comida para mascotas, es un buen trabajo

Hay trabajos más raros, ¿verdad? Al fin y al cabo se trata de probar comida… Un catador novato gana alrededor de $30.000 dólares (24.360 €) al año, mientras que alguien más experimentado en esta área podría cobrar unos $75.000 dólares (61.000 €) al año.

Merece la pena porque es un empleo creativo, ¿cuántos amigos tenéis que se dediquen a este menester? Se cobra bien y en realidad no es una profesión tan moderna.

“Haloto probaba alimentos para averiguar si estaban envenenados, eso sí que no estaba pagado.”

Tiene su solera y sino que se lo pregunten a uno de los más famosos catadores de alimentos Haloto. Era el catador de alimentos empleado por el emperador romano Claudio, y es recordado en la historia precisamente por haber sido su presunto asesino. Sin embargo no perdió su empleo porque siguió colaborando con Nerón.

Requisitos para ser un buen catador de comida para mascotas

Esta prueba generalmente es realizada por técnicos en ciencias agrícolas y alimenticias, es decir, verdaderos expertos. Las personas que trabajan cuidando y adiestrando perros conocen muy bien a los perros y en ocasiones son solicitadas para probar el alimento por diferentes marcas.

Según las empresas, no son productos dañinos y es la mejor forma de recibir el feedback sobre el producto, su sabor, dureza, consistencia y calidad.

“Los paladares de los perros son diferentes a los de los humanos, pero el sabor es un control de calidad importante para asegurarse de que cada ingrediente está perfectamente balanceado en las proporciones indicadas”, explica sobre su trabajo Philip Wells. Sí, porque el señor Wells, es otro conocido catador y lo deja claro, para trabajar en este oficio, sólo se necesita tener un buen paladar, estar dispuesto a probar a lo largo del día distintas comidas de perro o gato y elaborar informes con precisión, es lo mínimo que se merecen nuestras mascotas.

¿Tienes una profesión poco usual?, ¿conoces a alguien que hace un trabajo poco común? Compártelo con nosotros, nos encantaría conocerlo.

4

Me llamo Ana y estoy aquí para ayudarte a encontrar el trabajo de tu vida. Apuesto por la ética social y la igualdad. Todos somos especiales pero no todos tenemos la capacidad de dar a conocer nuestro talento a los demás. Si quieres, haremos juntos ese camino para conseguir que tu perfil brille y destaque del resto.

5 Comments

  • JOCELYNE RODRIGUEZ DERAY dice:

    UENS DIAS SI QUE ME INTERESA SER PROBADOR DE COMODA DE ANIMALES ESTOY EN MI CASA NO TRABAJO TENGO TIEMPO ADORO A LOS ANILAES. MUCHAS GRACIASB

  • José Lis Gro dice:

    ¿dónde puedo localizar a los catadores de alimento para perros?. en alguna empresa o algo parecido

    • Ana Conesa dice:

      Gracias José Lis Gro por tu comentario. La firma Marks & Spencers es una multinacional británica y ahí nació ese empleo. Me gustaría poder ofrecerte el nombre de algún degustador de comida para perros español, pero de momento no me consta que haya alguno, y de haberlo no se ha publicitado en Internet. Me dedico ha realizar formación para ciertos nichos de mercado y si no hay profesionales, habrá que ofrecer cursos para esta especialización. Si eres empresa y te interesa, ponte en contacto conmigo, todo es hablarlo. ¡Feliz día!

  • Ruggery Alexander Márquez martinez dice:

    Ola me gustaría ser degustador de comida para perros como le podría aser

  • Arturo dice:

    Hola Ana, estoy detrás de una idea emprendedora relacionada con el mundo de los perros considerados potencialmente peligrosos, los mal llamados : P.P.P.
    Busco asesoramiento y planes de viabilidad, no sé si podrías ayudarme, un saludo.

¡Deja tu comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

[email-subscribers-form id='1']

¡Contacta conmigo!

Si quieres hacerme alguna consulta o quieres que colaboremos utiliza mi formulario de contacto o los siguientes métodos de contacto:


hola(a)anaconesa.com

607 815 208

Acepto las Condiciones de Uso y el Aviso Legal de Anaconesa.com

  1. Responsable de los datos: Ana Conesa Segura
  2. Finalidad de los datos: Prestación de servicios, envío de boletines de noticias.
  3. Almacenamiento de los datos: Ana Conesa Segura
  4. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.


© Ana Conesa 2018 - Aviso legal - Diseño web diurnay.com