2 junio, 2021

Yohumanize, mucho más que un proyecto de Responsabilidad Social

Todos tenemos sueños. Pero en mi caso, el proyecto Yohumanize es un sueño hecho realidad. Donde la Responsabilidad Social Corporativa es el eje principal. Junto a mis compañeros, tras mucho trabajo y esfuerzo hemos logrado crear un Centro Especial de Empleo: un espacio donde las personas con diversidad funcional y su inclusión en el mundo laboral, son los protagonistas.

Podría resumir la misión de Yohumanize de esta forma:  Ayudamos a las empresas a incorporar personas con diversidad funcional en sus centros de trabajo, logrando la perfecta inclusión en el mercado laboral.

Pero  además es una empresa que abarca más áreas. Facilitamos servicios de consultoría en Responsabilidad Social Corporativa, contribuyendo a la innovación y desarrollo de las empresas, consiguiendo dejar una huella positiva en la sociedad.

Tanto la sostenibilidad, la economía circular, el medioambiente, son actores principales en los actuales modelos de negocio. Nosotros acompañamos a la empresa con nuestras acciones de formación y consultoría para que demuestren y muestren a sus clientes que caminan al mismo ritmo que avanza la sociedad.

Yohumanize, una empresa en la que se respira humanidad

Las organizaciones tienen objetivos, misiones, valores, pero nosotros además tenemos un componente extra: ¡Nos gusta nuestro trabajo! ¡Nos gustan las personas!

Jesús Vidal en los Goya: «Inclusión, diversidad y visibilidad»

Y lo más importante: vivimos junto a ellos el proceso tanto para el que busca un empleo y formación, como la empresa que necesita a un trabajador.

Sin implicación, sin pasar horas frente al ordenador o mantener conversaciones que nos enriquezcan, no se puede entender una aventura como ésta.

El positivismo real es nuestro lema para que el proyecto crezca día a día

El desempleo entre las personas con una discapacidad es una realidad, no obstante, pretendemos que esas cifras mejoren. ¿Cómo? Con trabajo y con empatía.

Ya por diciembre de 2019, Pymes y Autónomos se hacía eco de este equipo de emprendedores, cuyo lema era: Emprender por el amor al Desarrollo Social.

En Yohumanize tenemos los pies en el suelo, pero el alma con los oídos bien abiertos

Esto quiere decir que hacer de intermediarios entre empresas y personas, conlleva una dedicación personal.

No sólo creemos en la Responsabilidad Social, en la inclusión, en que se cumpla la Ley General de Discapacidad, además de todo eso, nos mueve la pasión por lograr lo que nos parece justo.

La producción responsable, una utopía hecha realidad

No es una contradicción, es posible conseguir una producción responsable en las empresas. Los costes laborales se reducen transformando los procesos productivos en proyectos de innovación social y producción 100% responsable.

Yohumanize ayuda a otras compañías a dejar huella social en sus organizaciones y en sus acciones para convertirlas en mejores empresas. Empresas con alma.

Especializados en Consultoría de Responsabilidad Social Corporativa en sus tres vertientes: Económica, Medio Ambiental y Social,  ofrecemos:

  • La elaboración de Memorias de Sostenibilidad (Global Reporting Iniciative)
  • Estados de Información no Financiera
  • Planes de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres,
  • Proyectos de Economía e Ingeniería Circular,
  • Producción 100% Responsable y cumplimiento de la Ley General de la Discapacidad  formando y capacitando a personas con diversidad funcional con el método “Learning by doing”, aprender a hacer las cosas haciéndolas.

Trabajamos con personas con discapacidad para conocer su talento, saber qué se les da bien. Sus pasiones sumadas a sus motivaciones, son fundamentales para hacer del trabajo un modo de vida satisfactorio.

Creemos firmemente que las empresas, además de generar riqueza económica estamos obligadas éticamente a genera valor a la sociedad.

¿Qué te parece nuestro proyecto? ¡Yohumanízate tú también!

8

Me llamo Ana y estoy aquí para ayudarte a encontrar el trabajo de tu vida. Apuesto por la ética social y la igualdad. Todos somos especiales pero no todos tenemos la capacidad de dar a conocer nuestro talento a los demás. Si quieres, haremos juntos ese camino para conseguir que tu perfil brille y destaque del resto.

¡Deja tu comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

[email-subscribers-form id='1']

¡Contacta conmigo!

Si quieres hacerme alguna consulta o quieres que colaboremos utiliza mi formulario de contacto o los siguientes métodos de contacto:


hola(a)anaconesa.com

607 815 208

    Acepto las Condiciones de Uso y el Aviso Legal de Anaconesa.com

    1. Responsable de los datos: Ana Conesa Segura
    2. Finalidad de los datos: Prestación de servicios, envío de boletines de noticias.
    3. Almacenamiento de los datos: Ana Conesa Segura
    4. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.


    © Ana Conesa 2018 - Aviso legal - Diseño web diurnay.com