24 febrero, 2020

El buen liderazgo tiene dos objetivos: valorar el talento y aumentar la productividad

Cuando hace unos días me llamaron desde Colabora Mujer RM para colaborar con un artículo, pensé qué tema escogería y tras unos minutos, me vino a la mente algo que a todos nos ha sucedido a lo largo de nuestra vida laboral: no sentirnos valorados o que nuestro talento pase de puntillas por la empresa. Es decir, la ausencia de un buen liderazgo.

Sé que es un tema complejo, que parece imposible ganar esa ‘batalla’, pero si un líder tiene como objetivo que su organización destaque, aumente su productividad y brille entre la competencia, lo primordial será que confíe en sus empleados, concretamente en su talento. Es pura lógica.

Cada empleado tiene un talento especial que el buen liderazgo detecta y aprovecha

Como soy una optimista-realista, aposté por escribir sobre el buen liderazgo que se basa en reconocer el valor de los empleados argumentando que la empresa funciona como una orquesta donde todos los miembros deben tocar al unísono. Es decir, tienen el mismo objetivo.

Y es responsabilidad de la gerencia que eso implique colaboración entre cada persona que forma parte de la organización. El talento individual de una plantilla, se traduce en un aumento de la productividad pero también de un buen clima laboral.

Os dejo con el artículo y desde aquí doy las gracias  por ofrecerme un espacio para hablar sobre mi pasión: mi trabajo y las personas.

Espero que os guste y si es así lo compartáis.

 

         COLABORA MUJER RM

 

 

 

4

Me llamo Ana y estoy aquí para ayudarte a encontrar el trabajo de tu vida. Apuesto por la ética social y la igualdad. Todos somos especiales pero no todos tenemos la capacidad de dar a conocer nuestro talento a los demás. Si quieres, haremos juntos ese camino para conseguir que tu perfil brille y destaque del resto.

¡Deja tu comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

¡Contacta conmigo!

Si quieres hacerme alguna consulta o quieres que colaboremos utiliza mi formulario de contacto o los siguientes métodos de contacto:


hola(a)anaconesa.com

607 815 208

Acepto las Condiciones de Uso y el Aviso Legal de Anaconesa.com

  1. Responsable de los datos: Ana Conesa Segura
  2. Finalidad de los datos: Prestación de servicios, envío de boletines de noticias.
  3. Almacenamiento de los datos: Ana Conesa Segura
  4. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.


© Ana Conesa 2018 - Aviso legal - Diseño web diurnay.com