19 noviembre, 2020

Día Internacional de la Mujer Emprendedora y sueños cumplidos

Conscientes de la necesidad de transmitir el valor del emprendimiento también a las mujeres, la ONU estableció desde el año 2014 el 19 de noviembre como el Día Internacional de la Mujer Emprendedora.

La iniciativa procedía de la presentadora de televisión y empresaria estadounidense Wendy Diamond, que convenció a la Asamblea de la necesidad de visibilizar a las emprendedoras de todo el planeta.

Mujeres emprendedoras que partieron de cero

Emprender, qué aventura. En el Día Internacional de la Mujer Emprendedora, me gustaría recordar a todas esas mujeres que en su día dieron el paso de poner en marcha un proyecto por necesidad, por una ilusión o porque era una salida laboral.

El resultado final es lo que ve la mayoría, pero no el proceso que implica emprender, ese día a día donde hay que sortear obstáculos

Cuando algunas mujeres perciben que el desempleo se alarga en el tiempo, toman las riendas de su vida laboral emprendiendo porque saben que encontrar trabajo para ellas será algo más difícil.

Paloma Jaúdenes, una emprendedora luchadora y Pequeña Moma

Detrás de Pequeña Moma está Paloma Jaúdenes, una cartagenera que apostó por este proyecto con ilusión y también con los ojos cerrados, tras una previa aventura empresarial fallida.

En 2013 Pequeña Moma dio sus primeros pasos en Cartagena como una tienda pequeñita de complementos infantiles. Poco a poco, fueron añadiendo referencias hasta convertirla en una marca, la marca de moda que es ahora.

La expansión comercial fue rápida y de la tienda pasaron a tener 19 puntos de venta repartidos por España. Hablo en plural porque inició esta aventura empresarial junto a su suegra, Ana Dussac.

Un equipo formado en su mayoría por mujeres de todas las edades

Pequeña Moma es el resultado de precios asequibles y una atención personalizada, gracias a un equipo humano de 45 personas, de las que el 95% son mujeres de distintas edades.

«La gente joven nos aporta frescura, energía e innovación y la gente un poquito más mayor, la madurez y experiencia tan necesarias en las empresas», resalta Paloma que es madre de cuatro hijos.

Este punto es importante. La prueba de que diferentes generaciones pueden y deben trabajar juntas para enriquecer un proyecto. Y es que dentro del perfil de la mujer emprendedora, la edad también está presente como detonante para poner en marcha un negocio.

La mujer emprendedora, una figura que siempre ha estado presente pero ahora es visible

A lo largo de la historia, son muchas las mujeres que han arriesgado a la hora de poner en marcha un negocio. Pero es en este momento cuando la mujer emprendedora cobra visibilidad y mayor reconocimiento.

Para celebrar el Día Internacional de la Mujer Emprendedora sólo basta con reconocer el importante papel que desempeña la población femenina en todo el mundo.

Emprendimiento femenino es sinónimo de mujeres admirables

El emprendimiento femenino en las últimas décadas, ha sido muy positivo para la sociedad. Representa un gran aporte que ayuda a generar ingresos, además de darle a la mujer un mayor empoderamiento.

Pero en estos momentos, en mitad de una pandemia, con restricciones y en un contexto económico complicado, se hace más patente la igualdad.

Hombres y mujeres han de mantener el ánimo alto y no dejar de luchar por sacar adelante esos proyectos que nacieron fruto de una ilusión.

¿Y tú, eres una mujer emprendedora? Me gustaría conocer tu historia.

4

Me llamo Ana y estoy aquí para ayudarte a encontrar el trabajo de tu vida. Apuesto por la ética social y la igualdad. Todos somos especiales pero no todos tenemos la capacidad de dar a conocer nuestro talento a los demás. Si quieres, haremos juntos ese camino para conseguir que tu perfil brille y destaque del resto.

2 Comments

  • Maria Cobo Lopez dice:

    Gracias Ana por esta iniciativa .
    Yo soy María Cobo, Psicologa Clinica y leerte es un soplo de frescura, cada día me encuentro con personas perdidas, en las que no hay ni un atisbo de esperanza, ver tanto dolor en consulta a diario.
    a veces es frustrante. Hablaré de ti y te compartiré, . Poder salir de donde CREEN que están, ilusionarse y emprender, es una de las labores más bonitas y necesarias del mundo,
    Gracias Ana !!
    Un abrazo .

  • Ana Conesa dice:

    María, muchas gracias, tenemos que impulsarnos y ayudarnos, porque tanto si creen cómo si no creen que pueden estarán en lo cierto, como dijo Henry Ford. Ayda a hacerles creer que pueden. Un abrazo fuerte.

¡Deja tu comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

[email-subscribers-form id='1']

¡Contacta conmigo!

Si quieres hacerme alguna consulta o quieres que colaboremos utiliza mi formulario de contacto o los siguientes métodos de contacto:


hola(a)anaconesa.com

607 815 208

    Acepto las Condiciones de Uso y el Aviso Legal de Anaconesa.com

    1. Responsable de los datos: Ana Conesa Segura
    2. Finalidad de los datos: Prestación de servicios, envío de boletines de noticias.
    3. Almacenamiento de los datos: Ana Conesa Segura
    4. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.


    © Ana Conesa 2018 - Aviso legal - Diseño web diurnay.com