3 septiembre, 2020

Beneficios de marcar la X del Impuesto de Sociedades

La llamada X solidaria de las empresas es una medida similar a la casilla para fines sociales del IRPF. La casilla X empresa solidaria está dedicada a fines sociales al tributar por el Impuesto de Sociedades.

Pueden adherirse todas las empresas al marcar la casilla 00073 (modelo 200) o la 069 (modelo 220).

Al hacerlo en el apartado de otros caracteres- fines sociales, contribuirán con el Impuesto sobre Sociedades, a mejorar y fortalecer la sociedad para hacerla más justa, inclusiva e igualitaria.

Los interesados podrán marcar esta opción de manera voluntaria y no les supondrá ningún gasto adicional para la empresa

Marcar la X con fines sociales en el Impuesto de Sociedades, contribuye a que las empresas se comprometan con el desarrollo sostenible y con todo aquello que afecta a las personas.

Empresas más comprometidas con el desarrollo sostenible

Este pequeño gesto refuerza la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y el compromiso empresarial con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030.

El ámbito empresarial, también debe contribuir a lograr una sociedad más justa, igualitaria e inclusiva

Esta iniciativa fue promovida por la Plataforma del Tercer Sector en un momento de dificultad económica general en nuestro país y en particular para las organizaciones estatales del Tercer Sector de Acción Social.

La nueva X del Impuesto de Sociedades pone en relación directa al Tercer Sector con el ámbito empresarial y sirve para potenciar las alianzas entre ambos sectores en cuestiones que, siendo de interés compartido, supone un beneficio para el interés general de la sociedad.

La X del Impuesto de Sociedades sirve para potenciar alianzas entre los sectores y las personas

La pandemia que vivimos y el confinamiento por el que pasamos en el mes de marzo debido al Covid-19, nos ha llevado a reflexionar sobre la importancia de dar a conocer a las empresas esta posibilidad.

El 0,7% de lo que se recaude gracias a su Impuesto de Sociedades ayudará a financiar proyectos de organizaciones del tercer sector de ámbito estatal.

En 2019 se llegaron a recaudar 34 millones de euros gracias a un gesto tan sencillo como marcar la x solidaria

Es importante darlo a conocer y hacer entender que no supone ningún coste extra para las empresas

Una acción para garantizar una estabilidad financiera y una sostenibilidad a organizaciones vitales para que este sector siga vivo y con él infinidad de proyectos interesantes.

La Agenda 2030 es un aliciente para impulsar esta acción, que forma parte de una estrategia concertada entre las Administraciones públicas, tercer sector y empresas siempre dentro de la línea de la Estrategia Nacional de la RSE.

Me quedo con esta reflexión:

La X empresa solidaria contribuye al fomento y mejora de actuaciones a favor de la inclusión social.

2

Me llamo Ana y estoy aquí para ayudarte a encontrar el trabajo de tu vida. Apuesto por la ética social y la igualdad. Todos somos especiales pero no todos tenemos la capacidad de dar a conocer nuestro talento a los demás. Si quieres, haremos juntos ese camino para conseguir que tu perfil brille y destaque del resto.

¡Deja tu comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

[email-subscribers-form id='1']

¡Contacta conmigo!

Si quieres hacerme alguna consulta o quieres que colaboremos utiliza mi formulario de contacto o los siguientes métodos de contacto:


hola(a)anaconesa.com

607 815 208

Acepto las Condiciones de Uso y el Aviso Legal de Anaconesa.com

  1. Responsable de los datos: Ana Conesa Segura
  2. Finalidad de los datos: Prestación de servicios, envío de boletines de noticias.
  3. Almacenamiento de los datos: Ana Conesa Segura
  4. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.


© Ana Conesa 2018 - Aviso legal - Diseño web diurnay.com