30 julio, 2020

El autoliderazgo como vehículo para llegar al bien común

 

Son muchas las profesiones donde lo personal traspasa lo profesional. Donde el autoliderazgo es fundamental. Aquellas profesiones donde el sacrificio al invertir horas y horas en tu trabajo, dará como resultado una recompensa que no sólo te afectará a ti.

Hablo de la vocación y de tener un propósito cuando elegimos un trabajo y no otro. En estos meses lo hemos estamos viendo en los profesionales de la sanidad.

Durante su preparación académica les formarían para afrontar adversidades, pero sin pasión ni vocación ¿qué les mantiene ahí ahora? ¿Por qué siguen al pie del cañón?

Encontrar el propósito o sentido de tu profesión es esencial

A mi juicio, el propósito o sentido que encontraron al ejercer su profesión por primera vez y el amor hacia lo que desempeñan día a día. Sin importar emociones como el miedo o la ansiedad.

Hay muchos trabajos a los que se acude no por el salario sino por una contraprestación que va más de la mano de tu compromiso, de un propósito que sólo conoce quien apostó en su vida por el autoliderazgo.

La educación lleva años repitiendo los mismos modelos de enseñanza, enseñando conceptos “tecnicos y culturales” pero no de propósito, ni de responsabilidad

 

El autoliderazgo no va de la mano del ego

Liderar tu vida va de la mano de asumir que cada uno tenemos una responsabilidad y un compromiso con lo que hacemos en el terreno personal y profesional. Y según lo que decidamos, así seremos de brillantes en nuestro trabajo.

Sin importar la profesión, desde la persona que limpia hasta la persona que pone un café, como cualquier político o directiva de un gran organismo.

Cuando un hombre o una mujer toma las riendas de su vida, y decide qué hará en el terreno laboral, es importante ser fiel a tus ideas, incluso ser valiente y no seguir lo que dicte la masa

La empatía como herramienta para conectar con la plantilla y los compañeros

Tanto en un profesional sanitario como en el ámbito empresarial, sin duda, practicar un ejercicio de empatía y solidaridad, como estamos comprobando estos meses, será beneficioso a título personal y a nivel grupal.

Sentir vocación, pasión y amor por lo que haces, es una muestra de respeto hacia ti, hacia tu propósito y por ende hacia las personas que te rodean.

Los negocios son un tema serio, al igual que la vida, que es lo que se están jugando estos profesionales en nuestros hospitales.

 

Miguel Ángel Pérez Laguna

2020 nos está poniendo a prueba a todos, tenemos dos opciones: potenciar lo bueno y aprender de una situación límite y sobre todo, aprender de quienes nos rodean y hacen lo que está en sus manos para ayudar a los demás.

Este artículo se publicó en en el Magazine Humanos en la Oficina.  

Aprovecho para dar las gracias a Miguel Ángel Pérez Laguna por  ofrecerme la oportunidad de aparecer en esta prestigiosa publicación.

 

 

6

Me llamo Ana y estoy aquí para ayudarte a encontrar el trabajo de tu vida. Apuesto por la ética social y la igualdad. Todos somos especiales pero no todos tenemos la capacidad de dar a conocer nuestro talento a los demás. Si quieres, haremos juntos ese camino para conseguir que tu perfil brille y destaque del resto.

¡Deja tu comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

[email-subscribers-form id='1']

¡Contacta conmigo!

Si quieres hacerme alguna consulta o quieres que colaboremos utiliza mi formulario de contacto o los siguientes métodos de contacto:


hola(a)anaconesa.com

607 815 208

Acepto las Condiciones de Uso y el Aviso Legal de Anaconesa.com

  1. Responsable de los datos: Ana Conesa Segura
  2. Finalidad de los datos: Prestación de servicios, envío de boletines de noticias.
  3. Almacenamiento de los datos: Ana Conesa Segura
  4. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.


© Ana Conesa 2018 - Aviso legal - Diseño web diurnay.com