6 septiembre, 2018

Técnico de selección de personal, algo más que elegir empleados

Si existe un trabajo fundamental en la empresa es el de técnico de selección de personal. Si tenemos en cuenta que en una organización quienes hacen que la máquina funcione son los empleados, entonces la figura del técnico de selección de ese personal se convierte en una persona valiosa para que los mejores trabajadores entren a formar parte de esa empresa. Toda una responsabilidad.

Un técnico de selección de personal tiene por delante un reto, donde existe presión y también pasión. Trabaja con personas y para eso es necesario tener habilidades sociales, además de una preparación académica que ayude a saber elegir al mejor, o al menos al adecuado al puesto que la empresa demanda y encaje con su Misión, Visión y Valores.

Formación del técnico de selección de personal

En mi caso, soy diplomada en Relaciones Laborales pero siempre he creído que toda preparación es poca, así que completé la diplomatura con un grado de Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad de Murcia, también poseo el Grado en Pedagogía, Psicología educativa también en la misma universidad, más tarde cursé un Master en Prevención de Riesgos Laborales, Especialista en Seguridad y Salud Laboral en la Universidad de Alcalá.

Un técnico puede tener un currículum brillante pero a la hora de la verdad, cuando hay que ponerse manos a la obra, ha de tener olfato

Bien, aquí está mi formación académica, aunque si quieres saber en qué más me he formado igual te llevas una sorpresa porque en mis inicios profesionales mi vocación era muy pero que muy diferente, pero sentí que me atraía trabajar en este sector donde la parte humana es prioritaria. Y a día de hoy te confieso que me siento orgullosa y me he llevado muchas satisfacciones personales en esta profesión.

Técnico de Selección de Personal, algo más que elegir empleados.

Un trabajo valioso en el que la remuneración es merecida

Un técnico de selección de personal cobra por su profesionalización. Al igual que lo hace un fontanero, un electricista o un informático. Para encontrar al candidato perfecto se necesita invertir tiempo y sobre todo implicación.

La parte humana la tengo que destacar una vez más porque en ocasiones, tienes frente a ti una persona valiosa pero a la que has de saber tratar y preguntar para llegar a conocer ciertas habilidades que posee y que no quedan reflejadas en su currículum, pero sabes que encajaría en la organización.

Como ya comenté en las diferentes técnicas de selección de personal, averiguar las competencias de una persona es un reto complicado y, a la vez, estimulante. Por no hablar cuando contribuyes a que una persona que se encuentra en una situación de vulnerabilidad o tiene alguna discapacidad, consigue un empleo.

Formar parte de ese proceso creo que tiene mucho que ver con el llamado salario emocional, donde la alegría y ver cómo has contribuido a que la calidad de vida de un hombre o una mujer, mejore no está pagado.

¿Se nota que me gusta mi trabajo? Espero haberte ayudado a despejar alguna duda sobre qué necesitas para trabajar en este sector y, sobre todo, la importancia que tiene este trabajo para la empresa.

¿Cuál ha sido tu experiencia con los técnicos de selección de personal? Me encantaría conocerla.

 

2

Me llamo Ana y estoy aquí para ayudarte a encontrar el trabajo de tu vida. Apuesto por la ética social y la igualdad. Todos somos especiales pero no todos tenemos la capacidad de dar a conocer nuestro talento a los demás. Si quieres, haremos juntos ese camino para conseguir que tu perfil brille y destaque del resto.

¡Deja tu comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

[email-subscribers-form id='1']

¡Contacta conmigo!

Si quieres hacerme alguna consulta o quieres que colaboremos utiliza mi formulario de contacto o los siguientes métodos de contacto:


hola(a)anaconesa.com

607 815 208

Acepto las Condiciones de Uso y el Aviso Legal de Anaconesa.com

  1. Responsable de los datos: Ana Conesa Segura
  2. Finalidad de los datos: Prestación de servicios, envío de boletines de noticias.
  3. Almacenamiento de los datos: Ana Conesa Segura
  4. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.


© Ana Conesa 2018 - Aviso legal - Diseño web diurnay.com