23 marzo, 2020

La corresponsabilidad se puede y se debe enseñar desde niños

Una vez más, desde COLABORA MUJER RM, me pidieron hace unos días un artículo y creo que en un día como hoy  23 de marzo Día Nacional de la Conciliación de la vida personal, familiar y laboral y corresponsabilidad en la asunción de responsabilidades familiares, viene bien compartirlo con vosotros.

La corresponsabilidad es el reparto equilibrado de las tareas domésticas y de las responsabilidades familiares, tales como su organización, el cuidado, la educación y el afecto de personas dependientes dentro del hogar, con el fin de distribuir de manera justa los tiempos de vida de mujeres y hombres.

La igualdad ha llegado, pero hay que luchar todos los días para que sea mejor. Y con esto, me refiero a esa idea, a veces equivocada, de que las mujeres lo tenemos ahora todo más fácil. Como el acceso al trabajo y a la educación.

Este tipo de frases seguro que os resultan familiares: “La desigualdad es cosa de otros tiempos, hoy, todos tenemos las mismas oportunidades”, “ Por supuesto que “ayudo” a mi mujer en casa, yo no soy de esos”

Son comentarios del día a día, que afectan a mujeres y hombres y que están marcados y grabados por la fuerza de la costumbre. Frente a estas manifestaciones  los datos objetivos de las estadísticas nos muestran, que en este momento no es equitativo el reparto de tareas y responsabilidades en el ámbito privado del hogar.

Puedes seguir leyendo el artículo en COLABORA MUJER RM.

 

Y en estos difíciles momentos donde para superar esta crisis sanitaria, hemos de permanecer en casa, mucho ánimo y fuerza porque juntos superaremos esta situación si no salimos a la calle.

Un abrazo y mi gratitud a todo el personal sanitario y a las organizaciones que están al servicio de los ciudadanos para que no nos falte lo básico.

#yomequedoencasa

 

4

Me llamo Ana y estoy aquí para ayudarte a encontrar el trabajo de tu vida. Apuesto por la ética social y la igualdad. Todos somos especiales pero no todos tenemos la capacidad de dar a conocer nuestro talento a los demás. Si quieres, haremos juntos ese camino para conseguir que tu perfil brille y destaque del resto.

1 Comment

¡Deja tu comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

¡Contacta conmigo!

Si quieres hacerme alguna consulta o quieres que colaboremos utiliza mi formulario de contacto o los siguientes métodos de contacto:


hola(a)anaconesa.com

607 815 208

Acepto las Condiciones de Uso y el Aviso Legal de Anaconesa.com

  1. Responsable de los datos: Ana Conesa Segura
  2. Finalidad de los datos: Prestación de servicios, envío de boletines de noticias.
  3. Almacenamiento de los datos: Ana Conesa Segura
  4. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.


© Ana Conesa 2018 - Aviso legal - Diseño web diurnay.com