2 noviembre, 2018

Filero profesional, hoy hago la fila por ti

Cuando hablamos de trabajos curiosos, encontrar el de filero profesional no es una novedad. Desde hace unos años, esta figura existe en el ámbito laboral para demostrar que esta sociedad va muy deprisa, tanto que no tiene tiempo para descansar ni realizar gestiones cotidianas, para algunos, poder contratar a una persona para que haga cola en un concierto, o para comprar un último modelo de smartphone, es algo positivo.

¿Cuándo aparece el Filero profesional en nuestra vida?

Tenemos perros a los que no podemos pasear y pagamos a otro para que lo haga, adquirimos lo último en tecnología pero apenas hay tiempo para hacer una escapada de fin de semana, los horarios son exigentes. Así que la figura del filero no debería parecernos algo extraordinario. De hecho, nació porque una persona (sin trabajo) se dio cuenta de que otros no disponían de tiempo para obtener un producto o lograr una entrada a un concierto.

“Con el estresante ritmo cotidiano que llevamos, es probable que te incomode esperar tu turno o hacer la fila en el banco, en las taquillas de un estadio o en cualquier otro lugar.”

El filero profesional aparece porque nuestro tiempo es oro

Filero profesional, hoy hago fila por ti

Si leemos sobre esta novedosa profesión, enseguida encontramos que hay personas que guardan cola por ti en China o en Estados Unidos, pero ese fragmento que os muestro es de un tablón de anuncios virtual de España.

Aunque nos pueda parecer exótico, si lo pensamos bien ¿en qué se ha convertido esta sociedad? En un lugar donde compramos un objeto y lo queremos ya. De ahí el auge de las entregas en un día.

¿Realmente tenemos tanta urgencia por disfrutar de un producto, que no podemos esperar una semana? Quizás no, pero no es que hayamos convertido en seres caprichosos, en la mayoría de los casos, el tiempo libre que nos deja el trabajo es para cumplir con una maratón: la de resolver gestiones.

Como todo en la vida existen las dos caras de la moneda, puede que en algunos casos, ese filero profesional tenga que hacer cola por otra persona que lleva un ritmo de vida que le impide cumplir con esas tareas, pero ¿y la ayuda que puede significar para alguien que tenga problemas de movilidad?

Para emprender, se necesita encontrar una necesidad y Robert Samuel la encontró

El único caso que ponen como ejemplo es el de Robert Samuel, el creador de la primera empresa dedicada única y exclusivamente a ofrecer este servicio. Y tiene mucho éxito porque basta con echar un vistazo a las reseñas para observar que en algunas fotos se ven abuelos y nietos junto al filero que ha conseguido las entradas del partido del año.

Que disponemos de pocas horas para dedicarlas a estos menesteres, pues siempre habrá alguien observando qué nichos del mercado laboral se pueden  cubrir, y este hombre es la prueba de que con mera observación y constancia se puede lograr emprender un negocio que tiene una alta demanda.

¿Contrarías a un filero profesional para que haga cola por ti?

 

1

Me llamo Ana y estoy aquí para ayudarte a encontrar el trabajo de tu vida. Apuesto por la ética social y la igualdad. Todos somos especiales pero no todos tenemos la capacidad de dar a conocer nuestro talento a los demás. Si quieres, haremos juntos ese camino para conseguir que tu perfil brille y destaque del resto.

¡Deja tu comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

  1. Responsable de los datos: Ana Conesa Segura
  2. Finalidad de los datos: Prestación de servicios, envío de boletines de noticias.
  3. Almacenamiento de los datos: Ana Conesa Segura
  4. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¡Contacta conmigo!

Si quieres hacerme alguna consulta o quieres que colaboremos utiliza mi formulario de contacto o los siguientes métodos de contacto:


hola(a)anaconesa.com

607 815 208

Acepto las Condiciones de Uso y el Aviso Legal de Anaconesa.com

  1. Responsable de los datos: Ana Conesa Segura
  2. Finalidad de los datos: Prestación de servicios, envío de boletines de noticias.
  3. Almacenamiento de los datos: Ana Conesa Segura
  4. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.


© Ana Conesa 2018 - Aviso legal - Diseño web diurnay.com