16 febrero, 2018

¡Atención, mujer a la vista!

La igualdad de sexos, un derecho, una utopía, un logro. Un sueño inalcanzable para muchas mujeres. Una palabra escrita en el agua. Una realidad para muchas empresas. El día que no sea noticia será la mejor noticia de todas.

Igualdad, igualdad, oímos esa palabra al día un millón de veces, ¿pero sabe la sociedad lo que significa? He pensado en mirar en el diccionario de la RAE:

  1. f. Conformidad de algo con otra cosa en naturaleza, forma, calidad o cantidad.
  2. f. Correspondencia y proporción que resulta de muchas partes que uniformemente componen un todo.
  3. f. Principio que reconoce la equiparación de todos los ciudadanos en derechos y obligaciones.
  4. f. Mat. Equivalencia de dos cantidades o expresiones.

¿También te has fijado en la tercera acepción? Somos iguales. Hombres y mujeres. Al menos, a eso aspiramos porque en el fondo me gusta pensar que somos diferentes. Resulta más enriquecedor que nos complementemos pero partiendo de una base común: los dos tenemos los mismos derechos.

¿La conciliación y la igualdad de sexos son reales?

Si echamos la vista atrás la mujer ha sorteado muchos obstáculos, pero cada vez que miro a mi alrededor me planteo las mismas preguntas:
¿El salto mereció la pena? ¿Hemos conseguido la tan ansiada igualdad de género en el trabajo? ¿La conciliación es una realidad o el canto de una sirena?
Me gustaría que desaparecieran del mapa preguntas del tipo:

  • ¿Estás embarazada?
  • ¿Piensas tener hijos?
  • ¿Soltera?
  • ¿Con pareja?

Que todas a una lucháramos por conseguir que la conciliación fuera algo real, y nos dejaran de llamar Wonder Woman. Somos humanas no heroínas.
Pero nos piden que tengamos súper poderes para poder: trabajar, atender a los hijos, mejorar a nivel profesional, estudiar, ¡VIVIR!

Para mí la igualdad es lo que mi hijo siente y trasmite cuando se rodea de otros niños, ningún prejuicio, ningún juicio de valor, tan solo la inocencia de saber si esa persona te acompañará en tu camino

Carecer de pensamientos discriminatorios, por sexo, color, clase social. Un niño no sabe nada de eso porque sólo ve personas y me incluyo aunque sea adulta en esa manera de afrontar la vida y a las personas que se cruzan en mi camino, sin filtros sin perder esa esencia natural que sentimos desde bebés y que afirma de verdad aquello de que todos somos iguales.

¿La conciliación y la igualdad de sexos son reales?

 

Las mujeres que amaban a los hombres y a otras mujeres

Porque la igualdad va de la mano de acercar posturas no de buscar enemigos, con los que hay ya tenemos suficiente.

Cantaba Whitney Houston “Soy todas las mujeres en una” como letra de una canción es una maravilla pero la realidad nos dice: soy un ser humano y tengo mis limitaciones y el día veinticuatro horas.

¿Cómo te sienta que te digan que eres una mujer todoterreno? Podría sonar a piropo pero en realidad describe un día a día común a muchas mujeres: prisa, prisa, prisa y más prisa. Y poco tiempo para dedicar a la familia.

Si pensamos en un personaje público, me viene a la mente Maribel Verdú, ella no tiene hijos, pero siempre le preguntan por esa cuestión cuando promociona una película. ¿Por qué es tan importante en lo laboral, en lo personal, que seamos madres? Y si lo somos, ¿por qué nos lo ponen tan difícil?

Otra mujer que queremos destacar es Ana Peláez Naráez, todo un ejemplo de lucha por la igualdad de la mujer y por los derechos de las personas con discapacidad.

El teletrabajo, la reducción de jornada y la conciliación existen sobre el papel desde hace tiempo, sólo falta que se convierta en parte de nuestra realidad.

Y ese día llegará cuando en un proceso de selección de trabajo en la empresa, dé igual si eres hombre o mujer.

5

Me llamo Ana y estoy aquí para ayudarte a encontrar el trabajo de tu vida. Apuesto por la ética social y la igualdad. Todos somos especiales pero no todos tenemos la capacidad de dar a conocer nuestro talento a los demás. Si quieres, haremos juntos ese camino para conseguir que tu perfil brille y destaque del resto.

¡Deja tu comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

¡Contacta conmigo!

Si quieres hacerme alguna consulta o quieres que colaboremos utiliza mi formulario de contacto o los siguientes métodos de contacto:


hola(a)anaconesa.com

607 815 208

Acepto las Condiciones de Uso y el Aviso Legal de Anaconesa.com

  1. Responsable de los datos: Ana Conesa Segura
  2. Finalidad de los datos: Prestación de servicios, envío de boletines de noticias.
  3. Almacenamiento de los datos: Ana Conesa Segura
  4. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.


© Ana Conesa 2018 - Aviso legal - Diseño web diurnay.com