19 junio, 2019

Mujeres con S, liderazgo femenino

Quiero empezar este artículo con el corazón en la mano. Mujeres con S, organizado por Banco Santander, ha sido y está siendo, porque aunque ayer fue la clausura, para mí no termina: un despertar, un despegar, un encuentro con otras mujeres que me ha hecho recuperar la ilusión.

Mi mentora, Isabel Martínez Conesa, en estos momentos es una estrella en mi camino. «Por muchas ideas, motivación y ganas con eso no se hace empresa, hay que poner método y orden en todas las ideas que puedan pasar por mi cabeza.»

Me siento muy afortunada con mi mentora por la capacidad de escucha con la que cuenta, su profesionalidad y experiencia en Economía, Contabilidad, Finanzas, etc, es una persona a la que no sólo le puedo contar mis ideas; Isabel opina y además coincidimos en conceptos, estamos alineadas. Siento que vamos juntas en este nuevo camino de la responsabilidad social corporativa, aunque soy una eterna aprendiz.

Isabel Martínez Conesa, Doctor Economía. Contabilidad, Finanzas. Vicepresidenta Círculo Economía. Investigador. Catedrática UMU. Actividad política CARM (2003-08) Ay Murcia (2011-15)

Mujeres con S, no ha venido a mí, yo he ido a ellos y tenía que encontrarme con Isabel. Sé que suena algo místico pero creo que sabéis de lo que hablo. Este programa está suponiendo mucho para muchas de nosotras. Pero necesitaba que alguien me ayudara a terminar de hacer todas esas cosas que pululan por mi mente e Isabel es esa persona.

Una experiencia enriquecedora para todas las mujeres

Mujeres con S es una experiencia enriquecedora a nivel personal pero también para todas las mujeres que formamos parte de este programa. Creo que nos ha servido a todas para admitir que nosotras somos las primeras en tener prejuicios. Sobre todo si hablamos del ámbito de mujeres directivas o puestos de responsabilidad y el hecho de ser madres.

Claro que queremos una igualdad, pero la realidad nos dice que en el fondo, somos diferentes.

Desde Banco Santander quieren contribuir a acelerar el progreso de la mujer con Generación 81, que nace para dar visibilidad a modelos de referencia femeninos, romper estereotipos de género, aportar formación financiera y promover la carrera profesional y el emprendimiento.

Con Generación 81, el lema es: ayudamos a ser lo que quieras ser

El nombre Generación 81 no es casual, porque fue justo en ese año cuando las mujeres debían pedir permiso a su marido para poder trabajar, cobrar su salario, ejercer el comercio, abrir cuentas corrientes en bancos, sacar su pasaporte, o el carné de conducir.

Formar parte de un programa y recuperar la ilusión

Como os he confesado, he tenido la gran suerte de formar parte de uno de estos programas donde la mentorización es crucial, no sólo recibes consejos e ideas valiosas para potenciar tu proyecto y alinearte a nivel personal con tus valores, a la vez, el clima a nivel equipo es absolutamente motivador.

Durante la formación estuve rodeada de mujeres cargadas de ilusión: fotógrafas, farmacéuticas, directivas, médicas, policías, abogadas, maestras, arquitectas, estudiantes, deportistas, etc…, hemos hecho piña y, en mi caso, a nivel personal, esta experiencia llegó justo cuando más la necesitaba.

Porque tropezar con buenas personas por el camino, es fundamental para lograr tus propósitos.

La buena actitud y las ganas de colaborar son fundamentales para mí a la hora de trabajar, hemos creado un espacio virtual de coworking que lo que pretende es ayudarnos unas a otras.

Banco Santander impulsa el talento femenino y el liderazgo de las mujeres en la Región de Murcia

La primera edición de Mujeres con S se ha desarrollado en Extremadura y se clausuró el pasado 8 de febrero, en un acto que contó con la asistencia de más de 500 personas. Tras su gran acogida, Banco Santander eligió Murcia como segundo territorio para presentar este programa por medio de talleres y eventos abiertos para fomentar el networking. Ayer, con más de 1.000 personas, tuvo lugar la jornada de clausura en el Auditorio Víctor Villegas.

Entre las personas que participaron como mentoras y mentores en esta edición de Mujeres con S figuran Azucena Marín, directora de Desarrollo de Negocio de la Televisión Murciana; María Rocío Álvarez, que trabaja en el sector sanitario y científico; Virginia Bombín, magistrada de Violencia 1 de Murcia; Silvia Pérez, jefa de Brigada Provincial de la Policía Científica de Murcia; Pablo González-Conejero, del Restaurante Cabaña Buenavista: y Susana Olmos, directora y diseñadora de Gloriaca.

Mujeres con S, liderazgo femenino

Mujeres influyentes en la Región de Murcia

Me siento tan orgullosa como contenta de haber sido seleccionada tanto como mentora como mentorizada, aunque mi rol ha sido más de alumna esta vez. Dentro del grupo de mentoras, 120 mujeres donde se encontraba algún hombre, están presentes los profesionales más influyentes de la Región Murcia, mi nombre figura entre ellos, aunque aún me queda mucho y qué puedo decir, solamente ¡Gracias!

Todo el trabajo que desarrollamos las mujeres está pensado para ayudar a las nuevas generaciones, porque desde hace siglos muchas han peleado para que nosotras gocemos de derechos.

Ayudar desde el feminismo, la igualdad y sobre todo, desde la generación de ideas que puedan ser llevadas a la práctica. En mi opinión, con esfuerzo, tiempo e ilusión todo se puede lograr. Hay que apostar por la perseverancia y el trabajo en equipo.

Otra razón para sentirme feliz, es que Isabel Martínez Conesa y yo fuimos seleccionadas para cerrar el programa Generación 81 en Murcia y contar nuestras sinergias en un modelo de gestión empresarial social que está en proceso de gestación.

El camino no ha sido fácil, porque las mujeres hemos tenido que pelear para conseguir los mismos trabajos, pero juntos, mujeres y hombres, podremos conseguir una sociedad donde el feminismo algún día sea sólo un recuerdo porque hemos logrado todos nuestros sueños. Soy optimista.

Decir que me siento muy bien tras esta experiencia se queda corto, sólo espero poder aportar mi pequeño grano de arena en esta carrera de fondo donde la mujer aún tiene mucho que decir, y con Mujeres S, Banco Santander ha apostado por nosotras, y yo sé la razón y tú también: porque mujeres válidas y luchadoras las hay, las ha habido y las habrá.

Mujeres anónimas con las que te tropiezas por la calle, mujeres que alcanzan puestos directivos, algo impensable hace unas décadas. Mujeres que han dejado de ser invisibles.

2

Me llamo Ana y estoy aquí para ayudarte a encontrar el trabajo de tu vida. Apuesto por la ética social y la igualdad. Todos somos especiales pero no todos tenemos la capacidad de dar a conocer nuestro talento a los demás. Si quieres, haremos juntos ese camino para conseguir que tu perfil brille y destaque del resto.

1 Comment

  • Grace dice:

    Qué bonito sentir Ana!!! Espero que muy pronto tu proyecto esté en el mercado generando mayor valor en los social y en especial a la mujer. Tu cabeza da para mucho!

¡Deja tu comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

¡Contacta conmigo!

Si quieres hacerme alguna consulta o quieres que colaboremos utiliza mi formulario de contacto o los siguientes métodos de contacto:


hola(a)anaconesa.com

607 815 208

Acepto las Condiciones de Uso y el Aviso Legal de Anaconesa.com

  1. Responsable de los datos: Ana Conesa Segura
  2. Finalidad de los datos: Prestación de servicios, envío de boletines de noticias.
  3. Almacenamiento de los datos: Ana Conesa Segura
  4. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.


© Ana Conesa 2018 - Aviso legal - Diseño web diurnay.com