17 octubre, 2018

[17 octubre] Día Internacional Erradicación de la Pobreza. Necesitan acción. Proyecto Solidario Sed

NOTA: Debido a las inclemencias del temporal que acecha la provincia de Murcia, la organización del evento V Fiesta Solidaria Ghanesa “Hermano José Antonio”, pospone el evento para el día 17 de noviembre. Lo que da oportunidad a muchas más personas a colaborar con un proyecto solidario que lucha de forma eficaz contra la pobreza extrema. ¡Participa!

El día 17 de octubre está declarado como el Día Internacional para la erradicación de la pobreza. En 1987 fue instaurada esta fecha por el padre Joseph Wresinski, consciente de que defender los derechos humanos fundamentales pasaba por luchar contra la pobreza extrema, consiguió que la Asamblea General declarase 5 años después,  el día 17 de octubre cómo El Día internacional para La Erradicación de la Pobreza.

800 millones de personas viven en la pobreza extrema, faltando al derecho más fundamental del ser humano, una supervivencia digna. No quiero centrarme en datos, a los que estamos tan acostumbrados que no dejan de ser eso, datos.  Hay acciones activas y eficaces que ayudan hacer este mundo un poco mejor para aquellos que carecen de este derecho.

Erradicar la pobreza conlleva acción. Proyecto Solidario Sed

SED es una Organización No Gubernamental (ONG) para el Desarrollo, sin ánimo de lucro y de ámbito estatal, que el próximo sábado 20 de octubre a las 12:00 tiene una nueva cita con su evento solidario, en el Restaurante La Catedral en Cartagena para la recaudación de fondos dedicados a la escolarización de niños y niñas en situación de extrema pobreza en Ghana, África.

Este evento, V Fiesta Solidaria Ghanesa “Hermano José Antonio” tiene ya una vida de 7 años, 5 de los cuales se han realizado en Cartagena en el Restaurante La Catedral que de manera solidaria ofrece sus instalaciones durante ese día.

Los voluntarios que organizan este evento solidario, trabajan cada verano en Ghana, por lo que conocen las necesidades de primera mano y también la total transparencia en cuanto al envío del 100% de lo recaudado ese día.

Solidaridad, con nombre propio: Celia Pagán Segura

Celia Pagán Segura es Profesora de Educación Secundaria/ Técnico en Medio Ambiente/ Técnico en Gestión de Calidad / Técnico en Proyectos de Cooperación y Desarrollo Ambiental. Pero ante todo, es una mujer implicada en la cooperación para el desarrollo. Ella es una de esas voluntarias que forman parte de SED.

Que viven en primera persona, todas las carencias y problemas que hay en Ghana. Ella sabe lo que significa trabajar en equipo en países donde existe una necesidad real. En el evento del día 20 de octubre se espera la presencia de pequeñas, medianas y grandes empresas que puedan ayudar de la forma que crean oportuna y les sea factible.

Cualquier ayuda para Ghana, será bien recibida

Fiesta solidaria ghanesa, hermano Jose Antonio

Fiesta solidaria ghanesa, “Hermano Jose Antonio”

En el evento solidario se llevará a cabo la promoción de la empresa por su colaboración desinteresada y será un día para vivir rodeados de la maravillosa cultura africana.

Aunque la ONGD SED colabora, principalmente, en países de África y América Latina, no se cierra a colaboraciones puntuales en otras partes del planeta con especiales necesidades, como es el caso de algunas zonas de España, apoyando las acciones de las Provincias Maristas a las que se vincula y a las que desea servir.

Aquí puedes ver y participar del evento en Facebook

En el siguiente vídeo, la canta autora Rozalén lo deja claro frente a su experiencia en Ghana: “Ante el diferente no se hacía el vacío, sino todo lo contrario. Allí se fue a aprender porque esta sociedad va para atrás como los cangrejos”

 

Toda ayuda es bien recibida, tanto a nivel económico como en especie porque Ghana te atrapa y cuando uno comienza a colaborar en un proyecto tan especial como este, al final sólo te queda volver año tras año para seguir creciendo personalmente y aportando a la misma vez que recibes a cambio mucho. Sobre todo, una gran dosis de humanidad y de amor.

Si lo tuyo es la empatía, ser consciente de que tus problemas, si lo analizas bien, no son tan graves como crees, quizás te apetezca colaborar con esta ONG o si te resulta posible, ayudar de la manera que te sea posible el día 20 de octubre o cualquiera de los que hay en el calendario, seguro que aquí y allí te lo agradecerán.

1

Me llamo Ana y estoy aquí para ayudarte a encontrar el trabajo de tu vida. Apuesto por la ética social y la igualdad. Todos somos especiales pero no todos tenemos la capacidad de dar a conocer nuestro talento a los demás. Si quieres, haremos juntos ese camino para conseguir que tu perfil brille y destaque del resto.

¡Deja tu comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

  1. Responsable de los datos: Ana Conesa Segura
  2. Finalidad de los datos: Prestación de servicios, envío de boletines de noticias.
  3. Almacenamiento de los datos: Ana Conesa Segura
  4. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¡Contacta conmigo!

Si quieres hacerme alguna consulta o quieres que colaboremos utiliza mi formulario de contacto o los siguientes métodos de contacto:


hola(a)anaconesa.com

607 815 208

Acepto las Condiciones de Uso y el Aviso Legal de Anaconesa.com

  1. Responsable de los datos: Ana Conesa Segura
  2. Finalidad de los datos: Prestación de servicios, envío de boletines de noticias.
  3. Almacenamiento de los datos: Ana Conesa Segura
  4. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.


© Ana Conesa 2018 - Aviso legal - Diseño web diurnay.com